Inici PFCB
Día del Árbol PDF Imprimeix Correu electrònic
Escrit per Administrator
dimecres, 30 de gener de 2013 00:00

Fuente: web del ajuntament de Mislata

Pinos y carrascas son los árboles que desde esta mañana han comenzado a nutrirse de las tierras colindantes al Pou del Quint de Mislata, un enclave de inestimable valor histórico para la ciudad que ahora podría recuperar parte de su entorno original y convertirse en un nuevo espacio verde de Mislata.

La iniciativa ha estado coordinada por la concejalía de Medio Ambiente a través de la empresa pública, Nemasa, que ha acondicionado la zona para que los alumnos del Instituto La Morería aprendan técnicas de jardinería en esta jornada del Día del Árbol que se celebra en la Comunidad Valenciana. El alumnado ha contado con la tutoría de profesionales de jardinería municipales.

Los nuevos plantones de pinos y carrascas han sido suministrados por el propio Instituto de Secundaria La Morería, que se ha involucrado así en esta actividad inédita en Mislata en materia de concienciación ecológica.

Los nuevos árboles han recibido su primer riego y los primeros rayos de sol. Ahora sólo queda esperar que, con el debido cuidado y la continuación de esta actividad durante los próximos años, el Pou del Quint sea un pulmón verde para Mislata, con zonas de sombra para el descanso y actividades de ocio.

A la actividad han asistido diversos concejales, como la ponente de Medio Ambiente, María Luisa Martínez Mora, la concejala de Educación, Pepi Luján, el concejal de Juventud, Toni Arenas, y el gerente de la empresa pública, Fernando Díaz.

Darrera actualització de dijous, 31 de gener de 2013 17:04

El Huerto de "La Moreria" PDF Imprimeix Correu electrònic